Te verde matcha

En la actualidad es posible encontrar muchas variedades de té matcha. Pero lo más importante es que aprendas a apreciar sus diferentes aromas, texturas y tonos de verde, ya que, al conocer sus características sabrás como preparar este té, al tiempo que aprovechas todos los beneficios que aporta a tu cuerpo.

Toma nota de los tipos de té, así como los lugares donde comprar un producto de la mejor calidad y precio.

Tipos de te matcha

Tipos de té matcha

Reconocerás un matcha de buena calidad ya que su color es verde brillante. Dependiendo del grado cultural, es posible conseguir dos variedades de este té:

El matcha de grado ceremonial

Este tipo de té se caracteriza por ser una de las presentaciones de la más alta calidad. Esto se debe a que su recolección debe ser cuidadosa y su molienda delicada, lo que permite una excelente cocción al vapor.

Se reconoce un té de grado ceremonial por su color verde vibrante, con toques de azul y amarillo, su aroma dulce y gusto ligeramente amargo, sumado a su textura cremosa y áspera al mismo tiempo.

Este tipo de té es uno de los más costosos. Esto se debe a que la preparación de un matcha ceremonial tradicional deriva de un proceso muy delicado, en el cual se deben seleccionar las mejores y más finas hojas de té, después se cuecen cuidadosamente y se secan al aire con el fin de eliminar los tallos para reducir la oxidación, lo que garantiza mantener un alto nivel de antioxidantes.

Matcha Ceremonial

El matcha de grado culinario

Este tipo de té tiene un precio inferior, y sucede igual con su calidad. Su uso se centra principalmente en la cocina y en hornear postres.

Este tipo de té se caracteriza por su color verde oscuro y fangoso. El que es de grado culinario es muy amargo, sobre todo cuando se mezcla con agua. Por ende, NO es una opción para honrar la tradición milenaria japonesa.

Matcha Culinaria

Dónde y cómo comprar té matcha

Es importante tener presente dónde y cómo comprar té matcha, así como su calidad y, por supuesto, cuanto estás dispuesto a pagar por él.

Supermercados

Si os consideras un fanático del té, esta es una de las peores opciones conseguir un producto de buena calidad, ya que en los supermercados los tipos y marcas de té suelen ser escasos.

Por lo general ofrecen productos de varias marcas, siendo los tés más comunes los de bolsita, negros, y de hoja triturada o troceada, casi siempre de baja calidad.

Si corres con algo de suerte puede que consigas algún té verde, pero sin mayor información sobre la procedencia del mismo. Sin embargo, si quieres comprar matcha Mercadona ha hecho grandes esfuerzos por asegurar a su clientela amante de este té las mejores opciones del mercado.

Campo de te matcha

Teterías

Las teterías son el lugar ideal si lo que buscas son productos de la más alta calidad. Allí por lo general te atenderá un buen vendedor de té, el cual te aconsejará e informará con mayor precisión sobre todos los productos que ofrecen. Hay muchas teterías en línea que entregará directamente a su hogar.

Lo mejor de las teterías es que algunas de ellas se enfocan en producir y etiquetar tés bajo su propia marca, de esta manera tienen pleno control sobre la calidad del producto que ofrecen.

Si quieres aprender más sobre matcha, aquí puedes descubrir:

Todo lo que debes saber sobre el té matcha
Los propiedades y beneficios del té matcha
Cómo preparar té matcha