Los beneficios de te Matcha

Antes de conocer acerca de las propiedades y beneficios del té matcha recordemos qué es este té y por qué es considerado uno de los alimentos más beneficiosos en la actualidad.

Té matcha: ¿Qué es?

El té matcha es uno de los tés más puros que se produce y comercializa desde Japón a nivel mundial. Preparar té matcha es una tradición milenaria, por lo que su exquisitez comienza desde semanas antes de su cosecha, período en el cual las hojas de este té se cubren, evitando que la luz del sol las alcance. Este proceso garantiza que sus tiernas hojas produzcan mayor cantidad de clorofila, la cual es el elemento que les da su apariencia verde brillante.

Luego, siguiendo la tradición milenaria, las hojas y los brotes jóvenes son cuidadosamente seleccionados para su posterior secado, seguidamente se muelen hasta obtener ese codiciado y delicioso polvo verde tan nutritivo.

Beneficios del te verde Matcha

Propiedades y beneficios del té matcha

A continuación, os presentamos algunas de las propiedades y beneficios de este té verde, así como algunas de sus contraindicaciones.

Proporciona energía, sobre todo antes de hacer ejercicios

Cuenta la leyenda que este té era bebido por los samuráis, otorgándole características casi sobrenaturales, donde se resaltan la energía antes de cada batalla, esto nos da una idea de las propiedades y beneficios del té matcha.

Este té se caracteriza por ser una gran fuente de energía, mejorando la conciencia de la mente y la vitalidad del cuerpo. Cuando se ingiere en polvo, se está consumiendo toda la hoja molida, en comparación de la hoja remojada de otros tés. Al diluir el polvo, estamos consumiendo hasta 6 horas de energía suave y constante.

Otra de las razones por las que el té matcha proporciona energía es la cafeína, la cual se libera en el torrente sanguíneo, manteniendo energizado al organismo durante largas horas. Es por esta razón que esta bebida es ideal para los deportistas.

Mejora e incrementa la resistencia y el rendimiento físico

El té matcha garantiza los siguientes beneficios a quienes lo ingieren:

  • Aumenta la resistencia
  • Acelera el metabolismo
  • Ayudar a eliminar la grasa corporal no deseada

Estos tres beneficios son valorados por los atletas, quienes desean aprovechar al máximo el ejercicio, llegando a registrar un aumento de la resistencia física hasta en un 25%.

Deportistas profesionales aseguran que tomarlo antes de cada entrenamiento les permite:

  • Aumentar la intensidad de su entrenamiento
  • Reduce la fatiga muscular
  • Proporciona energía extra
  • Disminuye el cansancio mental, ayudando al atleta a mantenerse enfocado en su entrenamiento

Con tan solo 1 taza antes de vuestro entrenamiento, no solo quemas grasa corporal, sino que además obtienes todos los beneficios del café, pero sin perderlos después de 1 hora.

Te Matcha

Acelera el metabolismo y es un quemador excepcional de calorías

Este té es ideal si lo que estás buscando es quemar calorías, solo tienes que ingerirlo antes del entrenamiento para comenzar a perder peso.

Esta propiedad se debe a que, al beberlo, se aumenta de manera natural el proceso de producción de calor o termogénesis del cuerpo.

Por otro lado, el té matcha aumenta el metabolismo hasta en un 30-40%, siendo esta una de las mejores propiedades que tiene esta milenaria bebida.

Es una bebida estimulante, pero al mismo tiempo relajante

Otra de las propiedades de este té es que es una bebida estimulante, pero al mismo tiempo relajante. Esta es una de las razones por las que es frecuente entre trabajadores y deportistas.

Pero si lo vuestro es la meditación, os confesamos que los monjes budistas zen la ingieren para alcanzar profundos grados de meditación extendida. Esto se debe a la leve estimulación de la cafeína, la cual mantiene a los monjes alerta, mientras que los aminoácidos de la l-teanina los mantienen concentrados y tranquilos.

Propiedades del te Matcha

Es un antioxidante

El té verde matcha es una de las infusiones naturales más ricas en antioxidantes en todo el mundo, esto se debe a sus altos niveles de polifenoles, los cuales son micronutrientes antioxidantes que contienen todos los alimentos de origen vegetal.

Esta característica es primordial a la hora de contrarrestar los radicales libres, lo que permite combatir el envejecimiento de la piel.

Elimina las toxinas del organismo

Los especialistas en tés aseguran que los altos niveles de clorofila contenidos en el té matcha limpia o depura profundamente el organismo incentivando la eliminación de toxinas.

Acelera el proceso de oxidación de la grasa del organismo

El consumo de té verde matcha acelera el proceso de oxidación de la grasa del organismo hasta en un 25%. Lo mejor de todo esto es que este proceso convierte la quema de grasas en una fuente de energía.

Reduce el colesterol

Cuando se combinan todas las propiedades y beneficios anteriores, solo hay una consecuencia, buena salud. Por ello, uno de los beneficios que entrega es la reducción del colesterol malo en el organismo, logrando así disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Además de reducir el colesterol, el té matcha previene la formación de coágulos de sangre, los cuales son los principales causantes de ataques cardiacos y cerebro vasculares.

Te verde matcha

Mejora la salud en general

Por último, y no por eso menos importante, el té matcha mejora la salud en general haciéndote sentir más saludable. Es importante recalcar que el objetivo de una buena salud no se mide en cuanto ejercicio hagas o en cuantos kilos pierdas, no puedes dejar de lado la sensación de bienestar general que produce contar con buena salud.

Al consumir con regularidad esta bebida ancestral, no necesitarás ingerir ningún otro suplemento o bebida que te estimule antes y después de cada entrenamiento, o que te brinde una mayor sensación de bienestar, tranquilidad y relajación sin perder vuestros estados de alerta.

Recuerda que es muy importante conocer acerca de los tipos de té matcha y donde comprar la mejor presentación, de manera que puedas aprovechar un producto de la mas alta calidad.

Son estas las razones por las que el té matcha es considerado como la super bebida de esta década, denominándolo como la más completa del mundo, no en vano, los japoneses lo han consumido durante más de 800 años.

Si quieres aprender más sobre matcha, aquí puedes descubrir:

Todo lo que debes saber sobre el té matcha
Cómo preparar té matcha
Los tipos de té matcha y donde comprarlo